11/09/07

Outro boceto / Otro boceto




Hoxe colgo un boceto que ainda non rematei e que fixen durante un rato na casa. Xa volvín a Galicia e estou a disfrutar de algúns días de descanso. Como vedes non é un traballo do outro mundo, pero está ben para practicar. Poida que faga un cadro con unha imaxe similar a esta...


Hoy cuelgo un boceto que aún no he acabado y que hice en un rato en casa. Ya volví a Galicia y estoy disfrutando de unos días de descanso. Como veis no es un trabajo del otro mundo, pero está bien para practicar. Puede que haga un cuadro con una imagen similar a ésta...





Un detalle.



Fun á inauguración da exposición que se está a facer no Museo de La Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid sobre Ulpiano Checa. Fun porque ó ter traballado no museu do mesmo autor que hai en Colmenar de Oreja (estiven alí a traballar todo o verán) convidáronnos ós que estabamos alí restaurando (ainda que eu fose o aprendiz, tamén fun). Aí podedes ver en primicia i en exclusiva a primeira vez que levei traxe na vida... e a primeira vez en seis anos (ou máis) que puxen zapatos.
Fui a la inauguración de la exposición que está en el Museo de La Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid sobre Ulpiano Checa. Fui porque al haber trabajado en el museo del mismo autor que hay en Colmenar de Oreja (he estado allí todo el verano trabajando) nos invitaron a los que estábamos allí restaurando (aunque yo fuera el aprendiz, tambiñen fui). Ahí podeis ver en primicia y en exclusiva la primera vez que me he puesto traje en mi vida... y la primera vez en seis años que me pongo zapatos.

Este é un dos cadros nos que estive axudando a restaurar. Aquí non se ve gran cousa, pero tiña cortes nalgunhas zonas e ademáis (isto non aparece na foto, que é anterior á restauración) o bastidor era máis pequeno do que o cadro, polo que houbo que facer un bastidor novo e arreglar o que quedara dobrado por detrás (que estaba feito un desastre). Cando estea a nova foto, vola amosarei.

Éste es uno de los cuadros que estuve ayudando a restaurar. Aquí no se ve gran cosa, pero tenía cortes en algunas zonas, y a demás (esto no aparece en la foto, que es anterior a la restauración) el bastidor era más pequeño que el cuadro, por lo que hubo que hacer uno nuevo y arreglar lo que se había quedado doblado por detrás (que estaba hecho un desastre). Cuando esté hecha la nueva foto, os la enseñaré.

6 comentarios:

Davida dixo...

Dios q pinta, jajajaja.
Tio no cuelgues esas cosas, jajajaja .....q me parto......y con corbata, jajajajaja

Xermánico dixo...

grrrrr. Míralo de esta forma. Yo nunca lllevé uniforme al colegio! Ni me dieron clase monjas resesas!

An dixo...

interesante...moi interesante, o teu boceto e a esposicion :) Saudos

darthdla dixo...

¡Madre del Amor Hermoso! ¿Y pretendes mantener tu reputación después de esto?

¡¡ay ay ay ay!! Yo he ido a bastantes inauguraciones, y con tenis siempre. Y para trabajar en el Marco: pantalones vaqueros, tenis, y camiseta reivindicativa.

¡Vivan os polbos mutantes!

Davida dixo...

Envidioso, q se q habrías disfrutado con las monjas, jajajaja

Cal dixo...

JEJEJE.Vaya pinta q te traes tío! El dibujo chulisimo tio,muy buenos tus ultimos bocetos deww!!!