03/12/10

Work in progress / Sketches / Manga!


Ó tempo que continúo a traballar noutras cousas,  vou facendo experimentos e outras cousas para variar. Pasaran 7 anos aproximadamente dende a última vez que fixera algo manga. É irónico que o manga, que foi o culpable de que eu debuxase e de que ainda hoxe lexa tantos cómics, que foi o estilo co que comecei a debuxar comics tendo en mente que quería adicarme a iso, sexa hoxe en día un dos estilos que menos practico. E non será porque non me guste, é mais ben cuestión de que meu corpo pide outras cousas. Despois de tanto tempo no que só de cando en vez fixera algun garabato manga, decidín facer unha ilustración. Aínda non está acabada e a pesar do punto manga, tamén nótase que os recursos moitos deles non son os propios da estética. É igual, estou a pasalo ben. E aprendendo cousas. Pronto a veredes acabada.

Al mismo tiempo que continúo trabajando en otras cosas, voy haciendo experimentos y otras cosas para variar. Han pasado 7 años aproximadamente desde la última vez que hice algo manga. es irónico que el manga, que fue el culpable de que dibujase y de que aún hoy lea tantos cómics, que fue el estilo con el que comencé a dibujar cómics teniendo en mente que me quería dedicar a ello, sea hoy en día uno de los estulos que menos practico. Y no erá porque no me guste, es más bien cuestión de que mi cuerpo me pide otras cosas. después de tanto tiempo en el que sólo de vez en cuando había hecho algún garabato manga, decidí hacer una ilustración. Aún no está acabada y a pesar del punto manga, también se nota que muchos de los recursos utilizados no son propios de esa estética. Da igual, me lo estoy pasando bien. Y aprendiendo cosas. Pronto la veréis acabada.

Debuxo a tinta/Dibujo a línea.

Grises con rotulador copic.

 Bocetos de estilo mais ou menos manga para ir vendo como facer.


Bocetos de estilo más o menos manga para ir viendo cómo hacer.



 Bocetos nun caderno, apuntes do natural, ideas para ilustracións...
Bocetos en un cuaderno, apuntes del natural. ideas para ilustraciones...

8 comentarios:

Pedro dixo...

Mu bueno alex, me gusta...
esta bien tu nuevo estilo manga.

Bandeira dixo...

Ey crack!! gracias por el comentario. Me ha hecho mucha ilusión que me comentaras eso.

Por otra parte tu versión manga está increible!! la única pega que le encuentro es que el nivel de color es muy superior a lo que se acostumbra a ver en un dibujo de manga y choca bastante. De todas formas está tremendo.

Yo, al igual que muchos,también formo parte de esa generación que se metió de lleno en este mundillo a partir del manga y ahora no tengo la menor idea ni de que se publica.

Davida dixo...

Manga manga...
de aquella manera, jajajajaja

Muy guapa la ilustacion!!
Un abrazo

David dixo...

Maestro!

Tienes un dibujo impecable galleguiño... échate cremita hidratante en las manos, que esas dos valen oro y merecen que las mimen, jajaj...

Un saludazo!

alex ferreiro dixo...

A tí podríamos definirte como artista todoterreno, da igual el ámbito en que te muevas, se te da de putamaiden, jajaja
Un saludo y gracias por el comentario!

oriol dixo...

Que dibujazo te has marcado, se te da genial el estilo este!! Cojonudo!!

Mira, tio, publi de la buena en gallego;)


http://www.baiaedicions.net/castellano/infantil-xuvenil/o-baul-dos-monstros/o-zombi.html?___from_store=galego

sara jess dixo...

namoroume o último debuxo. non me apaixoa o manga, pero recoñezo que os dous últimos me encantaron.

Víctor Hugo. dixo...

Brillantísimo.