24/06/07

Más trabajos/Máis traballos

Seguimos con algunos de los trabajos del curso. Mientras no lleguen por mensajería los trabajos grandes esto es lo que hay. Empiezo con un autorretrato que me hice en un par de tardes. La verdad es que la foto es criminal y no refleja nada (PERO NADA) las carnaciones y las sutilezas del trato de la pintura y el color (bueno, ni que fuera una obra maestra...). Como siempre, me saco guapete, que si no, mi ego se desinfla.


Seguimos con algúns traballos dos cursos. Mentres non den chegado os traballos grandes éche o que temos. Comezo cun autorretrato que fixen nun par de tardes. O caso é que a foto é mala de carallo e non reflicte nada (PERO NADA) as carnacións e mailas sutilezas do trato e a cor(bueno, nin que fose unha obra mestra...). E como sempre, físenme feitiño, non sexa que o ego vaiaseme desinflar.






Este es otro autorretrato (son los dos que me hice durante el año). Este lo hice en diciembre, unos cuantos meses antes que el de más arriba (hecho en mayo). Son evidentemente diferentes, empezando por el soporte (este está en cartón y el otro en lienzo) como en trato. Éste también sale bastante mal en la foto. Todavía me hacen gracia los brillos azules que le puse al pelo...

Este é outro autorretrato (ámbolos foron os que fixen durante o ano). Fixen este es decembro, uns meses antes de ter feito o de arriba (que é de maio). Son evidentemente diferentes, dende o soporte (esté é en cartón e o outro en lenzo) coma no trato. Tambén sae mal na foto. Ainda hoxe fanme gracia os brillos azuis que puxen no pelo.







¡Aquí está la primera de la serie de interpretaciones de "la lechera" de Vermeer! Para aquellos que no sepan de qué va esto, en pintura este año nos mandaron hacer versiones, interpretaciones (que no copias exactas) de cuadros elegidos por nosotros. Teniendo en cuenta que yo no iba a hacer versiones abstactizadas de ningún cuadro, aconsejado por los profesores cogí a Vermeer, ya que me iba a enseñar mucho sobre el trato de la luz y además es muy diferente de mi forma de pintar (en Vermeer los cuadros son pequeñitos, detallistas, punteados y con poco empaste) pero con una gran cantidad de color que me iba a ayudar (la verdad es que Vermeer mola un huevo, sus colores son purísimos). Además, todavía me acuerdo de ese pequeño cuento de Manuel Rivas sobre este cuadro que aparece en ¿Qué me quieres amor? Pronto pondré más versiones (que aún hice unas cuantas...).

Velaquí está a primeira das versións que fixen da "leiteira" de Vermeer! Para os que non saiban de que vai o conto, en pintura este ano mandáronnos facer versións, interpretacións de cadros elixidos por nós. Tido a conta que eu non ía facer versións abstractizadas de cadro ningún, aconsellado polos profesores collín a Vermeer, xa que ía me ensinar moito en cuanto ó trato da luz e ademáis é ben diferente de miña forma de pintar (os cadros de Vermeer son pequenos, detallistas, punteqados e con pouco empaste) pero cunha cantidade de cor que íame axudar (é certo que Vemeer mola de carallo, as cores son purísimas. Ademáis, ainda lembro o pequeno conto sobor deste cadro que aparece en Que me queres amor? Pronto porei más versíon (que ainda teño feito unha cuantas...).


Acabo con una foto desde la ventana de mi habitación. El día estaba bonito y afuera en el jardín el árbol está lleno de albaricoques. Como echaba de menos mi casa...

Remato cunha foto dende a fiestra da miña habitación. O día estaba bonito e fora no xardín a árbore está chea de albaricoques. Como botaba en falta a casa...

5 comentarios:

Fuck Comics dixo...

Muy guapos los cuadros. Te pones en plan rompe bragas total en los autorretratos, jejejeje

Xermánico dixo...

¡JAJAJA!

Pues que sepas que me sale sin querer. De hecho en alguno mi intención era sacarme el parecido real, no una imagen superfavorecedora... es lo que hay.

Nenas, venid...

Cal dixo...

Yeah,si en las revistas retocan a la Obregón con photoshop y le disimulan sus multiples defectos,por que no hacerlo tu al estilo clásico?
Se nota una gran diferencia de un cuadro a otro.Progresa usted adecuadamente XD
Ala,a vender albaricoques al mercado!

David Lorenzo Riveiro dixo...

Miralo con blog. Bienvenido seas!. A tus autorretratos le faltan algo... kizas el traje de superman... XDDD

Xermánico dixo...

gracias, alex. La verdad es que está bastante mejor que el otro en todo. lástima lo mal que se ve el color en la foto. De todas maneras los dos los hice en condiciones similares. El de arriba lo hice para la entrega final de curso los dos dias antes de entregar y el de abajo en la entrega de diciembre también a dos días de la fecha límite. Vamos, los hice a toda hostia... quizás debería habérmelos currado más, quéseyo.

traje de superman... te daba de hostias jaja! ... aunque pensándolo bien...

A los albaricoques ya le dan buenas batidas en mi casa... y los que sobran ¡para mermelada!